ATLÈTIC CLUB ESCALDES 1 – UE SANT JULIÀ 1

Partido muy intenso el disputado esta tarde en el CE La Massana. Conocedores de los resultados obtenidos por los rivales del turno matinal, ambos equipos saltaron al campo con la intención de luchar cada pelota y vaciarse en cada acción. Sumando esa circunstancia al gran poder físico del que ambos planteles hacen gala, nos hemos encontrado ante el que posiblemente haya sido el partido más físico y de más más músculo de los que el Atlètic ha disputado esta temporada. 

Los dos equipo se trataban de imponer por fuerza más que por juego, pero era el Atlètic el que conseguía aproximarse con más solvencia en los primeros minutos de partido. En el minuto 4’, Matías Rudler, que hoy ocupa la posición de extremo izquierdo, centraba al área, donde por poco no encontraba la cabeza de Jaime Grondona.

En el minuto 20’, tras el segundo córner consecutivo servido por Jesús Álvarez, el balón quedaba suelto en el área, y lo aprovechaba Grondona para abrir el marcador. El nueve de Valparaíso ya suma su cuarto gol en liga y se coloca como máximo goleador del equipo junto con Gastón Machado.

El primer disparo a puerta de la UE Sant Julià, no se produjo hasta el minuto 27’, pero no requirió la intervención de Alex Ruíz, que vio cómo el balón se marchaba desviado. Hasta entonces, salvo por alguna acción con los pies, el portero francés prácticamente estaba siendo un espectador más. 

El partido seguía exigiendo mucho a ambos equipos, las jugadas de contacto, los choques y las disputas aéreas se sucedían. Como consecuencia de este juego, en el minuto 28’, Jaime Grondona veía tarjeta amarilla y se sumaba a las otras dos que el árbitro había mostrado a Fabio Serra y Moisés San Nicolás. No hubo mucho más hasta el final de la primera parte.

En la segunda parte, los de Sant Julià tuvieron una buena ocasión en el minuto 7’. Cuando todo parecía indicar que el delantero laurediano iba a fusilar a Alex Ruiz, Gilson Correia taponaba el disparo yendo al suelo. Tan solo tres minutos más tarde, la UE Sant Julià ponía las tablas en el marcador. Un balón llovido en el corazón del área caía a los pies del 9 rival, que de media vuelta enviaba la pelota al fondo de la red.

Conscientes de que el empate significaba ceder la segunda posición de la tabla, el equipo se fue arriba y siguió intentándolo. Quizás con más coraje que juego. Nikola lo probaba suerte con una buena volea desde lejos. Un reubicado Rafa Santos enviaba su oportunidad por encima del larguero tras una buena acción de Jesús Álvarez, el que sin duda está aportando mucho desde su llegada en el mercado invernal.

Pese a que los minutos pasaban, el cansancio parecía no afectar a los jugadores. El equipo seguía creyendo en la victoria e iba a arriba con todo. En el minuto 40’, la UE Sant Juliá salió a la contra en superioridad y a punto estuvo de cerrar el partido si no llega a ser por la gran acción defensiva de Adri Rodrigues. Tras una gran carrera, el internacional andorrano se lanzaba en segada para interponerse entre el balón y la portería en lo que parecía un gol cantado tras el disparo del delantero contrario.

Casi con el tiempo reglamentario cumplido, Jesús Álvarez buscaba el gol desde fuera del área y la pelota salía desviada lamiendo el larguero. Rozando el 45’, un gol en fuera de juego no subía al marcador de los de Sant Julià. 

El colegiado dio tres minutos de añadido, y en el minuto 48’, Borja Pimentel tuvo la oportunidad de dar los tres puntos al Atlètic. Tras buscar un balón largo, se quedaba mano a mano con el portero. Tratando de definir con más potencia que precisión, el andaluz remató contra el lateral de la red. Con esa acción moría el partido y se cerraba esta undécima jornada.

No hay tiempo para lamentos. El jueves empieza nuestra participación en la Copa Constitución y el equipo es consciente de que esta competición también puede ser una vía para conseguir los objetivos marcados.

REDES SOCIALES

UNA NOVA ERA

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!
foto-base-web-2

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!

UNA NOVA ERA

REDES SOCIALES

ACE-logo-sintetizado

Todos los derechos reservados 2021 | Copyright AC Escaldes