CE CARROI 0 – ATLÈTIC CLUB ESCALDES 2

El equipo vuelve a la senda de la victoria contra el CE Carroi y suma tres puntos importantísimos para conservar la segunda posición en la tabla clasificatoria. De esta manera, también se aumenta la distancia con los cuatro últimos puestos, y el Atlètic se afianza en las posiciones que dan acceso a competiciones europeas

Se podría decir que la victoria se fraguó en los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que en la segunda parte el equipo no estuvo fino, y pese a no sufrir en ningún momento, no tuvo la suficiente calma como para dormir el partido y hacer valer la ventaja de dos goles con la que se había ido al descanso.

Las ocasiones tardaron algunos minutos en sucederse. No fue hasta el minuto 8’ cuando el portero del CE Carroi se vio obligado a realizar la primera gran intervención. Tras un córner, Jaime Grondona remataba fuerte de cabeza y el arquero respondía rápido y ágil abajo.

El equipo controlaba el balón y el partido. Se sentía cómodo y llegaba a la zona del área rival con relativa facilidad. Gracias al juego combinativo, fueron varios los córners y las faltas de las que se dispuso en los primeros minutos, sin embargo, el gol llegaría en una acción de corte más individual. En el minuto 15’, Nicolás Minutella agarraba el balón, y perfilándose hacia su pierna dominante soltaba un zurdazo seco desde unos treinta metros e inauguraba el marcador y su cuenta particular esta temporada.

No tardó en llegar el segundo. La jugada se inició con un buen robo de Fabio Serra. Este recibía una fea falta por parte del rival. El árbitro aplicaba bien la ley de la ventaja, ya que tras golpear la pierna de Fabio, el infractor tocaba el balón y se lo hacía llegar a Gemelson Vieira. Tras un buen control y un recorte, el diez azulón aguantó hasta que Jaime Grondona se desmarcó y le cedió la pelota para que el chileno definiera al primer toque con un fuerte disparo que se colaba cerca de la escuadra del CE Carroi. Minuto 19’ y el Atlètic ya mandaba por 0-2.

El equipo pudo haber aumentado la ventaja con un par de ocasiones claras. En el minuto 38’, Gemelson tocaba en corto una falta cerca del vértice izquierdo en zona de ataque, y Grondona enviaba un misil que a punto estuvo de doblar las manos del portero y convertirse en el tercero. Pero sin duda, la ocasión más clara del encuentro estuvo en las botas de Fabio Serra. Grondona controlaba y abría hacía el portugués, que estando solo no supo definir en su mano a mano contra el portero. Se lamentaba Fabio en el minuto 39’, ya que esa podía haber sido la sentencia antes del descanso.

La segunda parte nada tuvo que ver con la primera. Descontrol y poco juego por ambos bandos. Y salvo alguna acción aislada en la que uno y otro equipo pisaron el área rival, todo sucedía en una zona central en la que poco a poco se iban caldeando los ánimos.

En el minuto 70’ Nico Minutella veía roja directa tras haber sido objeto de una agresión por parte del capitán del CE Carroi. El de Buenos Aires recibía un clarísimo puñetazo en el pecho mientras el balón estaba parado. Al increpar a su agresor por la actitud antideportiva que había tenido, el árbitro expulsaba al argentino por interpretar como desmedida su respuesta.

Tan solo cuatro minutos después, el mismo protagonista de la agresión anterior dejaba la marca de sus tacos en la espinilla de Grondona. El nueve chileno dejó el frente de ataque. La posición en la delantera la cubriría Borja Pimentel, que ingresó en sustitución de Jesús Álvarez. El de Arriate tuvo la última del partido en el 89’. Encaró solo hacia la portería y definiendo raso con la pierna izquierda ante la salida del guardameta, estrellaba el balón en el poste.

No dieron para más los 5’ de añadido. El árbitro pitó el final del partido y los tres puntos subieron al casillero.

REDES SOCIALES

UNA NOVA ERA

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!
foto-base-web-2

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!

UNA NOVA ERA

REDES SOCIALES

ACE-logo-sintetizado

Todos los derechos reservados 2021 | Copyright AC Escaldes