COPA | AC ESCALDES 3 – UE SANTA COLOMA 0

Las noches de copa son sinónimo de emoción, y de la que hemos disfrutado esta noche en el CE La Massana no ha sido una excepción. En las competiciones por KO, el equipo más valiente y con más determinación suele ser el que se lleva la eliminatoria. Con la victoria por 3-0, el Atlètic Club Escaldes sella su pase a semifinales donde se cruzará contra el otro equipo de Santa Coloma, el Fútbol Club, que vencía en su partido contra la UE Engordany. 

El equipo saltó muy mentalizado al campo. La UE había puesto las cosas muy complicadas en los dos partidos anteriores y para ganar había que ser mucho más efectivo de cara a portería.

Después de servir dos saques de esquina sin mayores consecuencias en el minuto 3’ y en el minuto 4’, llegaría la primera ocasión clara del encuentro. En el minuto 11’, Fabio Serra centraba desde la línea de fondo y Jaime Grondona no llegaba a rematar por poco. El chileno se ha convertido en una importante baza en el ataque y sus compañeros lo saben. Así, tan solo un par de minutos después, el nueve bajaba al césped un gran pase en largo de Nicolas Minutella y remataba de zurda algo desviado.

La UE Santa Coloma no se acercó a la portería de Alex Ruiz hasta el minuto 19’. El delantero rival remataba altísimo desde fuera del área. 

El Atlètic seguía a lo suyo, atacando y atacando. En el minuto 24’ se invertían los protagonistas de la anterior ocasión. Tras centro de Matías Rudler, que volvía a su posición natural, Grondona dejaba de cabeza atrás, pero Minutella remataba flojo a las manos del portero. Tan solo un par de minutos después, de nuevo Grondona remataba en escorzo un centro servido por Fabio Serra. El balón se iba rozando la escuadra izquierda de la portería de los de Santa Coloma.

Poco antes del descanso la volvía a tener Fabio. Tras un córner lanzado por Nicolás Minutella, el portugués peinaba el balón y se estrellaba en el palo tras botar. El balón acabaría de nuevo en córner, pero esta vez desde el otro costado y Jesús Álvarez como encargado de poner la pelota en juego. Gilson Correia estrellaba el balón en el larguero. Con esas dos ocasiones consecutivas terminaba la primera parte.

En la reanudación todo seguía igual. El Santa Coloma trataba de deshacerse de la presión a base de balones largos en un intento de ganar la espalda a la sólida defensa que estaba presentando el Atlètic. Esas rápidas pérdidas y el empeño por salir con el balón jugado desde muy atrás, permitía que los de Luís Blanco pudiesen subir las líneas de presión con facilidad y recuperar el balón en zonas muy cercanas a la portería rival. 

La búsqueda incesante del gol generaba una ocasión tras otra. En el minuto 3’ una magnífica volea de Jesús Álvarez desde fuera del área ponía en graves apuros al guardameta de la UE Santa Coloma.

Luís Blanco movía el banquillo dando entrada a los dos Vieira, Gemelson y Xavi. El primero entraba en lugar de un buen Luigi San Nicolás, y el segundo daba descanso a Matías Rudler. Estos cambios aportaron frescura y todavía más control de juego.

En el minuto 18’ llegó la primera alegría. Tras un saque de córner, a modo de portero, un defensor de la UE salvaba un gol cantado con la mano. Penalti y expulsión. Jaime Grondona no fallaba desde los once metros y con un zambombazo batía a Ferran Pol.

El equipo se sentía a gusto en ataque, y conscientes de que con un solo gol de diferencia no se podía dar nada por cerrado, buscaba el segundo. Diez minutos después del primero, llegó otra recompensa. Un avispado Nicolás Minutella hacía de las suyas. El atacante bonaerense encaraba dentro del área rival y marcaba el tempo de la jugada gambeteando con la pelota entre sus pies para esperar la llegada de Grondona, que rematando hábilmente hacía el 2-0. Con este tanto, el exinternacional Sub-21 chileno suma su sexto gol de la temporada.

En el minuto 37’, debutaban David Maneiro y Felipe Vasconcelos. El andorrano no había podido disputar minutos a causa de una lesión muscular que sufrió a pocas semanas de iniciarse la liga. Y por su parte, pese a que el brasileño ya había entrado en un par de convocatorias, no había tenido la oportunidad de debutar. Rafa Santos y Jesús Álvarez eran los elegidos para descansar de cara al partido del fin de semana.

A tan solo un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, llegaría el tercero. En otro chispazo, Minutella soltaba un latigazo desde fuera del área y con su pierna zurda hacía estéril la estirada de Ferrán Pol. Un golazo como colofón para cerrar la eliminatoria y llegar con una buena inyección de moral al derbi de Escaldes.

REDES SOCIALES

UNA NOVA ERA

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!
foto-base-web-2

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!

UNA NOVA ERA

REDES SOCIALES

ACE-logo-sintetizado

Todos los derechos reservados 2021 | Copyright AC Escaldes