POFF J3 | FC S. COLOMA 0 – ATLÈTIC CLUB ESCALDES 0

Tablas en el Estadio Nacional entre el FC Santa Coloma y el Atlètic Club Escaldes. Un 0-0 que deja las cosas como estaban entre ambos equipos.

En el minuto 3’ avisaban los de Santa Coloma. En una internada por banda izquierda, el lateral la enviaba al punto de penalti y el ariete rival la mandaba por arriba de la escuadra izquierda del arco defendido por Alex Ruíz.

Respondía el Atlètic en el 8’.El portugues Fabio Serra pisaba área y cayéndose remataba flojo a las manos del portero que resolvía en dos tiempos. En el 12’ volvía a intentarlo Moisés San Nicolás desde larga distancia, pero el balón se marcha desviado. Cuatro minutos después era Jesús Álvarez quien también remataba desviado una dejada de Jaime Grondona.

A los veinte minutos de partido llegaba otra buena ocasión para el Santa Coloma. Tras una vistosa combinación, el potente remate se marchaba desviado. Saque de puerta. Pero parecía que este último tramo de la primera parte iba a ser de dominio rival. Al tratar de cortar una contra en el minuto 24’, Moisés San Nicolás fue amonestado con tarjeta amarilla. 

Empujaba el FC Santa Coloma. Fruto de esa dinámica más ofensiva llegaría la mejor acción de peligro para el rival. Afortunadamente, un atento Alex Ruiz aguantaba el mano a mano con el delantero y mantenía el empate en el luminoso del Estadio Nacional. Corría el minuto 32’.

El Atlètic vería dos amarillas más antes del descanso. Jaime Grondona y Adri Rodrigues eran amonestados. El primero por una supuesta protesta y el segundo por obstaculizar un saque rápido del portero rival evitando así un contraataque.

En la segunda parte parecía que el FC Santa Coloma se hacía con la pelota y llevaba la iniciativa del partido. En el minuto 48’, el número dieciséis no llegaba por poco a un centro enviado desde banda derecha. Apenas diez minutos más tarde, un destacado Gilson Correia veía tarjeta amarilla por una falta realizada en la frontal del área. El lanzamiento no tendría consecuencias.

En el 62’ una nueva ocasión, y de nuevo por la banda derecha del ataque del Santa Coloma. Un centro raso se paseaba por el área y no encontraba rematador por escasos centímetros.

Movía el banquillo Luís Blanco. Salía Nicolás Minutella y entraba Borja Pimentel para ocupar el puesto en banda que dejaba el argentino. Tambíen abandonaba el campo Jesús Álvarez y le daba relevo Gastón Machado, que ocuparía una posición algo más avanzada que la que venía ocupando el andaluz. Esa posición más avanzada del Uruguayo, parecía dotar de algo más versatilidad y opciones al salir al ataque.

El Atlètic no tendría una ocasión clara hasta el minuto 65’. Fabio Serra metía un balón en largo que Gastón Machado dejaba de frente para Jaime Grondona. El punta chileno remataba potente buscando la escuadra del primer palo y el portero enviaba a córner. Se estiraba el Atlètic.

En el 69’, Borja Pimentel recortaba dentro del área y su lanzamiento se estrellaba contra un defensor y el balón se perdía por banda. Tras el saque del mismo, el balón llegaba a Gemelson Vieria, que disparaba para que el guardameta de Santa Coloma detuviera en dos tiempos.

El partido entraba en la recta final, y cualquier gol en esos momentos significaba perder mucho más que tres puntos. Ambos equipos lo sabían y no se exponían mucho defensivamente. En esos últimos minutos, el FC Santa Coloma tuvo dos ocasiones claras. En el 82’, un remate al lateral de la red y en el 89’, tras un doble córner, un cabezazo se estrellaba en el poste izquierdo de la portería de Alex Ruíz.

Tras esos dos sustos, sería el Atlètic quien tuviera la última ocasión. En el primer minuto de añadido, Jaime Grondona remataba fuera una acción de contraataque. Dos minutos más de alargue nos llevaban al final del encuentro.

Reparto de puntos. Toca esperar para conocer el resultado del otro partido correspondiente a esta tercera jornada, ya que varios positivos por COVID-19 en la UE Sant Julià, provocaron el aplazamiento del encuentro. Independientemente de eso, toca seguir trabajando para recuperar sensaciones pensando en la siguiente jornada a esperas de que se dé luz verde para su disputa.

REDES SOCIALES

UNA NOVA ERA

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!
foto-base-web-2

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!

UNA NOVA ERA

REDES SOCIALES

ACE-logo-sintetizado

Todos los derechos reservados 2021 | Copyright AC Escaldes