POFF J6 | ATLÈTIC CLUB ESCALDES – FC S.COLOMA

La fase regular de la temporada 2020 – 2021 baja el telón. No puedo ser. El Atlètic Club Escaldes cierra su primera participación de la historia en un playoff por el título sin estrenar el casillero de victorias y con tan solo dos puntos de 18 posibles. Lo que sin duda ha privado al equipo de poder disputar el título y de sellar una plaza para competiciones europeas vía liga.

Tras la salida de Luís Blanco y la llegada del nuevo cuerpo técnico, el equipo saltaba al campo con la idea de reencontrarse con su mejor versión y ajustar las dinámicas de juego que le había llevado a terminar como líder la primera vuelta de la fase regular.

El FC Santa Coloma estaba obligado a ganar para tener posibilidades de superar  a la UE Sant Julà y colocarse segundo. A su vez, los nuestros podían evitar ese sorpasso y de ese modo evitar que los de Sant Julià también se viesen obligados a ganar la final de copa para obtener billete europeo.

El inicio de la primera parte fue algo tosco. Los de Santa Coloma no querían exponerse demasiado, mientras que el Atlètic buscaba recuperar sensaciones a base de orden en cada una de las líneas. Las llegadas se iban sucediendo en ambas áreas, pero parecía que ambos equipos querían dejar la faceta más ofensiva para un tramo más adelantado del encuentro.

A punto de llegar a la media hora llegaba el gol del comencs. En el minuto 28’ llegaba el gol. Un balón largo a la espalda de la defensa terminaba en penalti, después de que Alex Martínez fuese derribado dentro del área. Cisteró lo transformaba en el 1-0. El guión no variaría mucho hasta el descanso. 

En la reanudación, el FC Santa Coloma buscaba ampliar ventaja para su tranquilidad. Dos ocasiones en los primeros diez minutos de la segunda parte. Una en el minuto 48’ y otra en el 55’. Ambas desbaratadas por Alex Ruiz. 

El Atlètic no respondía hasta pasado el cuarto de hora. En el minuto 61’, tras un buen cambio de banda y un estupendo control orientado de Fabio Serra, este cedía para la llegada de Luigi San Nicolás que no llegaba por poco al pase del portugués.

Otra ocasión desbaratada por Alex Ruiz en el minuto 63’ tras una contra del FC Santa Coloma. Sin duda, se podría decir que el guardameta francés ha sido uno de los jugadores más destacados en este tramo final de la temporada.

En el minuto 66’ llegaría el empate del Atlètic. Tras varios un par de intentos con sendos disparos de Nicolás Minutella, el segundo rechazo caía a los pies de Borja Pimentel, que con la puntera remataba a la malla.

No duraría demasiado la alegría del empate. En el minuto 73’ tras un córner cedido por Moisés San Nicolás, llegaría el segundo del FC Santa Coloma. Xavi Vieira perdía la marca, y un rival, llegando al segundo palo introducía el balón en la portería del Atlètic. Tan solo dos minutos después llegó la sentencia. En una contra, Alex Martínez ganaba la carrera a Matías Rudler y definía por bajo ante la salida de Alex Ruiz.

Jordi Pujol movía el banquillo pensando en la final. Rafa Santos, Matías Rudler y Xavi Vieira dejaban el campo y su lugar lo ocupaban Gilson Correia, David Maneiro y Felipe Vasconcelos. Era el minuto 84’.

El marcador no se movería, y con el gol de la UE Sant Julià que le daba la victoria sobre el Inter Club Escaldes, ya no había nada en juego en el CE La Massana. En el minuto 96’ sonaba el pitido final.

Con el foco puesto en la final del próximo domingo, los jugadores tomaban el camino a los vestuarios conscientes de que todo pasa por salir vencedores en la final que se disputará en el Estadio Nacional frente a la UE Sant Julià. Un todo o nada en el que esté equipo tendrá que demostrar que si ha llegado hasta ahí es gracias a su calidad, compromiso y carácter competitivo. Y que afronta la final con total garantías de éxito.

REDES SOCIALES

UNA NOVA ERA

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!
foto-base-web-2

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!

UNA NOVA ERA

REDES SOCIALES

ACE-logo-sintetizado

Todos los derechos reservados 2021 | Copyright AC Escaldes