UE SANTA COLOMA 1 – ATLÈTIC CLUB ESCALDES 0

La UE Santa Coloma se lleva la victoria gracias a un gol de penalti en el minuto 63’. Los colomencs aprovecharon la amplia superioridad numérica que el colegiado Luís Miguel Do Nascimento Teixeira decidió empezar a otorgarles a partir del minuto 38’ con la doble amonestación a Moisés San Nicolás. El internacional andorrano era expulsado habiendo cometido únicamente una falta, ya que la primera tarjeta la recibió por llevar unos calentadores de un tono de azul sutilmente diferente al de la equipación. Hecho curioso, ya que segundos antes, uno de los jueces de línea le había autorizado a entrar con ellos después de la consulta del propio jugador.

Pese a la inferioridad, el Atlètic se hizo con la posesión durante toda la primera parte. Ese buen criterio con la pelota se tradujo en varias ocasiones que convirtieron al guardameta Ferrán Pol en el jugador más destacado de su equipo, viéndose obligado a realizar intervenciones de mérito en varias jugadas de ataque del Atlètic. Las dos más destacadas nacieron de los pies de Jaime Grondona. El chileno probaba al portero en el minuto 41’ y 42’ con sendos disparos.

La segunda parte empezaba como terminó la primera, el arquero de Santa Coloma metía los puños para rechazar una falta ejecutada por Gastón Machado y alejaba el peligro. A partir de ahí, el partido se rompía y las ocasiones en una y otra portería se sucedían. En el minuto 56’ Alex Ruiz mantuvo el empate en el marcador gracias a un difícil mano a mano con el delantero rival que el francés solventaba de manera magistral. Sin embargo, en el minuto 63’, su estirada no fue suficiente para detener el penalti que el árbitro señaló tras una falta de Rafa Santos que se produjo fuera del área. Además del tanto del Santa Coloma, suponía la expulsión del capitán.

Pese a jugar con dos hombres menos, el Atlètic seguía yendo a por el partido y pese la inferioridad numérica, conseguía poner en aprietos a un Santa Coloma que trataba de despejar balones orientados para sorprender a la contra y cerrar el partido. En uno de esos balones, Alex Ruiz volvió a hacerse grande en otro mano a mano para evitar el segundo y mantener al equipo con posibilidades de empatar el partido.

Aunque el equipo luchó contra todas las adversidades y decisiones arbitrales hasta vaciarse, no fue posible. Se escaparon los tres puntos, pero el equipo mantiene el liderato y la convicción de que la línea de trabajo es la correcta. Enhorabuena a la UE Santa Coloma.

REDES SOCIALES

UNA NOVA ERA

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!
foto-base-web-2

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!

UNA NOVA ERA

REDES SOCIALES

ACE-logo-sintetizado

Todos los derechos reservados 2021 | Copyright AC Escaldes