ATLÈTIC CLUB ESCALDES 2 – CE CARROI 1

Este segundo partido de la temporada para Atlètic Club Escaldes empezó como si una prolongación del primero se tratase. El equipo se hizo dueño del balón desde el primer minuto y demostró que los nervios y las imprecisiones del primer tiempo contra la UE Santa Coloma no eran más que una consecuencia de las enormes ganas y de la ambición que tiene esta plantilla.

Frente al CE Carroi, Luís Blanco únicamente introdujo un cambio respecto al once anterior. La potencia y explosividad de Gemelson Vieira dejaron hueco a la visión de juego y pausa que aporta el estilo de Gastón Machado. La entrada del veinte por el diez fue determinante, ya que con un gol y una asistencia, el uruguayo fue una de las piezas clave en esta primera victoria.

Desde los primeros minutos se vio que iba a ser un partido intenso y disputado. La mayor posesión de balón del Atlètic obligaba al CE Carroi a salir jugando con balones largos tratando de buscar la espalda de Adri Rodrigues y Rafa Santos. En el minuto 12, el internacional andorrano vio tarjeta como motivo de la enérgica disputa que estaba teniendo con el delantero del equipo rival.

Pasaban los minutos y el dominio se traducía en llegadas por ambas bandas. Por banda izquierda, un activo Luigi San Nicolás buscaba una y otra vez la manera de romper esa última línea defensiva, mientras que por banda derecha Nicolás Minutella y Matías Rudler demostraban el buen entendimiento que existe entre ellos haciendo de las suyas y poniendo en verdaderos apuros al lateral izquierdo del CE Carroi. En el minuto 35, en una de esas jugadas, Minutella creó un espacio tras conducción y cedió para que Matías Rudler pusiese un centro medido a la cabeza de Gastón Machado que remató a la red y abrió el marcador.

El guión del partido no iba a variar, pero apenas un par de minutos después del gol del Atlètic, en un balón largo el Carroi tuvo la oportunidad de empatar el partido. Un atento Álex Ruíz diluyó el peligro con una buena salida al borde del área.

Justo antes de llegar el final de la primera parte llegó la polémica. El colegiado Luís Miguel Do Nascimento Teixeira mostró tarjeta amarilla a Matías Rudler por una falta inexistente, y seguidamente volvió a amonestar a Nicolás Minutella al considerar que el de Buenos Aires estaba perdiendo tiempo a la hora de colocarse como barrera en esa misma falta.

La segunda parte se reanudó igual que la primera. El dominio azul seguía provocando desajustes en la defensa del CE Carroi. Tras un par de remates desviados y otro par de buenas acciones del portero rival, en la salida de un córner ejecutado por Gastón Machado, el serbio Nikola Zugić desvió el balón hacia el interior de la portería. El 2-0 subía al marcador en el minuto 64.

Lejos de relajarse, el Atlètic buscaba aumentar la ventaja, sin embargo, en una acción aislada y aparentemente controlada, un rebote dejaba al delantero del Carroi en un mano a mano con Álex Ruíz, que esta vez no pudo hacer nada para evitar que el primer gol de los de Andorra la Vieja subiera al marcador.

En el minuto 85 Luís Blanco agotaría su última tanda de sustituciones. Dio entrada a Daniel Rojas para dar descanso a un buen Xavi Vieira, y Borja Pimentel dejó su puesto en ataque para que lo ocupara Jaime Grondona, debutando de esta manera en la liga andorrana. A estos cambios se sumarían los dos anteriores, en los que el técnico español buscó oxigenar el centro del campo dando entrada a Gemelson Vieira por Nicolás Minutella, y seguir creando peligro en banda derecha con el buen hacer del lateral Christian Paredes, que dio relevo a su compañero de posición Matías Rudler.

El marcador ya no se movió, y tras tres minutos de añadido, el árbitro hizo sonar el silbato para estrenar el casillero de victorias y sumar los primeros tres puntos de la temporada. Sin duda, una buena inyección de confianza para el partido del próximo miércoles frente a la UE Sant Julià.

REDES SOCIALES

UNA NOVA ERA

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!
foto-base-web-2

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!

UNA NOVA ERA

REDES SOCIALES

ACE-logo-sintetizado

Todos los derechos reservados 2021 | Copyright AC Escaldes