ATLÈTIC CLUB ESCALDES 3 – UE ENGORDANY 3

Reparto de puntos en el duelo parroquial. Un emocionante partido donde el Atlètic Club Escaldes, fiel al estilo seguido durante toda la temporada desplegó mejor fútbol que una oportunista UE Engordany, la cual aprovechó muy bien sus oportunidades para conseguir hasta dos goles de ventaja y poner en aprietos a los nuestros.

Pese a contar con numerosas bajas que obligaban a Luís Blanco a cambiar el esquema y reubicar a jugadores en posiciones no naturales, la de hoy ha sido hasta el momento una de las mejores primeras partes de la temporada. Quizás debido a ese reajuste táctico y a las amplias medidas del Estadio Nacional, el equipo se sentía cómodo con un juego mucho más vertical e incisivo que el propuesto en jornadas anteriores. En los primeros diez minutos ya eran varias las jugadas de peligro generadas, tanto por internadas, como corners y saques de falta.

En el minuto 2’, Nikola no acertaba a conectar con potencia un remate de cabeza que se marchaba por encima del larguero. Tres minutos después, una indecisión entre el defensa y el portero de la UE Engordany acababa con la cesión del primero estrellándose en el palo y con la pelota saliendo a córner. Xavi Vieira y Jesús Álvarez hacían sendos intentos antes de cumplirse el primer cuarto de hora del partido.

No sería hasta el minuto 17’ cuando Alex Ruiz se veía obligado a realizar una gran parada como respuesta a un disparo desde el vértice del área grande que se colaba por la escuadra izquierda de la portería defendida por el cancerbero francés. Sin embargo, tan solo cuatro minutos después, tras una salida de Alex fuera del área, el delantero rival, con gran dosis de fortuna se quedaba con el balón y acertaba a poner el 0-1 en el marcador desde una posición bastante escorada. Corría el minuto 21’.

Lejos de variar el guión del partido, el equipo seguía buscando el gol y siendo muy incisivo a través de las botas de Nicolás Minutella y Gemelson Vieira. Los dos zurdos conseguían romper las líneas en conducción y asistían a sus compañeros en banda para seguir buscando el área rival donde Jaime Grondona mantenía su ya habitual lucha aérea con los defensas centrales del equipo rival. Así se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzaba con susto. Tras una jugada un tanto rara en defensa, el balón quedaba franco para el delantero rival que molestado por Xavi Vieira enviaba el balón fuera en lo que parecía un gol cantado.

En el minuto 50’ Nicolás Minutella hacía de las suyas. Tras encarar y dejar clavado al lateral izquierdo rival, ponía un balón al segundo palo para que Grondona picase de cabeza como mandan los cánones y así establecer el empate. Parecía que la fórmula iba a repetirse. Tan solo tres minutos después, Minutella volvía a deshacerse de su marca trazando una diagonal y metía un balón en profundidad para el delantero chileno, que a su vez cedía para la llegada de Xavi Vieira en el punto de penalti. El ocho remataba muy flojo a las manos del portero.

La alegría y empuje que había supuesto el empate se esfumó de golpe en el minuto 54’. En una bonita jugada individual, un centrocampista rival rompía la línea del centro del campo en una arrancada y dejando atrás a varios jugadores del Atlètic combinaba con el número once. Tras un control orientado y giro, el ariete blanquinegro batía a Alex con la zurda de disparo raso cruzado.

El resultado no estaba siendo justo en comparación con el juego desplegado, y el rival estaba consiguiendo mucho con una propuesta muy sencilla. El equipo parecía aturdido y sin tiempo para levantarse de la lona, la UE Engordany hacía el tercero en un desajuste defensivo. Un centro al área encontraba al central de la UE completamente solo. Lanzándose en plancha remataba el balón al fondo de la red. Ahora sí parecía que las posibilidades de puntuar se escapaban por completo.

Los nervios propios del miedo a la derrota se palpaban, y parecía que el equipo podía dejarse llevar, pero faltaban muchos minutos para el final. Luís Blanco movía el banquillo. Chema Ramirez dejaba su hueco a Dylan Hernánde, y Luigi San Nicolás entraba al campo en sustitución de Xavi Vieira. Nikola Žugić retrasaba su posición al eje de la defensa y Matías Rudler y Fabio Serra pasaban a convertirse en dos extremos más.

Jesús Álvarez, en otra destacada actuación organizando y dando equilibrio al centro del campo, se hacía con el balón para tratar de organizar el juego e imponer orden a la hora de atacar. Él sería el encargado de servir el córner en el que Jaime Grondona cabeceaba de manera espectacular obligando al portero de la UE Engordany a despejar el balón que un atento Adri Rodrigues enviaba al fondo de la red con mucha habilidad. Era el minuto 75’.

Con el equipo volcado en el ataque, Alex Ruiz mantenía con la esperanza al Atlètic enviando a córner un mano a mano con el delantero rival. Esa acción terminaría siendo clave, porque en el minuto 88’, otro córner en el área rival servido por Jesús Állvarez lo volvía aprovechar Adri para llegar desde atrás y sellar su doblete consiguiendo así el empate.

El equipo cede el liderato, pero sale reforzado a nivel anímico. La semana que viene una nueva oportunidad para seguir luchando por el objetivo. Som-hi!.

REDES SOCIALES

UNA NOVA ERA

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!
foto-base-web-2

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!

UNA NOVA ERA

REDES SOCIALES

ACE-logo-sintetizado

Todos los derechos reservados 2021 | Copyright AC Escaldes