COPA FINAL | UE SANT JULIÀ2 – AC ESCALDES1

No pudo ser. El sueño del Atlètic Club Escaldes de conseguir el primer título de la historia del club y la primera clasificación para competiciones europeas se esfumó de una de las formas más crueles que se pueden dar en este deporte. Un gol en propia puerta en el minuto 90’ de nuestro capitán Rafa Santos dió la victoria a la UE Sant Julià, que tuvo que empatar el encuentro en el minuto 41, tras un gol Nikola en el minuto 37’, y luego ver como su portero le detenía un lanzamiento a Xavi Vieria en el minuto 62’ de la segunda mitad.

Nos hubiera gustado escribir una crónica diferente, una última crónica donde pudiésemos hablar de victoria y de triunfo, pero desafortunadamente no será esta temporada 2020 – 2021. Sin embargo, que no podamos hablar de haber conseguido el primer título en la historia del club, no significa que no haya sido un día que siempre quedará grabado a fuego en la historia del mismo. Y esa palabra, historia, ha sido una de las que más hemos usado durante esta semana, tanto en redes sociales como a nivel interno, pero no con el fin de ser nosotros quien la escribiéramos, sino que fueran otros los que la pudieran contar al mirar atrás.

Esta semana nos hemos querido centrar en hacer presente. En vivir esta semana con intensidad y hacer que los nuestros también la viviesen con la máxima ilusión posible. Queríamos hacer presente siendo conscientes de que las historias se relatan en retrospectiva, y queríamos ser saborear de lo que estábamos viviendo sin pensar más allá del instante en el que nos encontrábamos.


Ha sido una semana maravillosa. Llena de emoción, de alegría y de ilusión. Con momentos emotivos y con palabras que muchos de nosotros no olvidaremos nunca. Y esto es lo que siempre quisimos transmitir en esta nueva era que hoy cierra su primer capítulo para empezar a escribir con más ilusión si cabe el siguiente donde seguro también se narrarán gestas a la altura de estos colores.

Desde el club queremos agradecer a todos y cada uno de los miembros de la plantilla el esfuerzo que han realizado durante esta larga temporada. No olvidemos que este equipo llevaba trabajando desde mediados de agosto, lo que significó casi cuatro meses de pretemporada. Como no podría ser de otra forma, también queremos agradecer la implicación de todos aquellos miembros del club que contribuyeron a llegar hasta este momento, pero que por diferentes motivos dejaron de formar parte de la estructura en diferentes tramos de la temporada.

Mención especial a todas esas personas que nos acompañaron en nuestros partidos, desde el río, desde la calle o desde la grada como afortunadamente pudieron hacer cien de nuestros seguidores el domingo pasado. Nuestras lágrimas fueron menos amargas gracias a vuestros aplausos, apoyo y cariño. Eternamente agradecidos. ¿Y cómo no? Aquellos que ya no están, pero sí estuvieron.

Felicitamos a la UE Sant Julià por el título. Estamos seguros que en esta temporada hemos conseguido que nuestros rivales nos miren de forma distinta. Nos hemos ganado el respeto dentro y fuera del campo con un magnífico trabajo. De aquellos que saltan al campo y de aquellos que se quedan en la grada para acercarnos el fútbol desde una visión y una perspectiva distinta.

El fútbol nos debe una, y nos la cobraremos. Som-hi Atlètic!

REDES SOCIALES

UNA NOVA ERA

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!
foto-base-web-2

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!

UNA NOVA ERA

REDES SOCIALES

ACE-logo-sintetizado

Todos los derechos reservados 2021 | Copyright AC Escaldes