FORMACIÓN DE MANO DEL CENTRO REALFOODING

Después de que a principios de enero nuestros jugadores se sometieran a los estudios antropométricos llevados a cabo por E3 Sports Andorra, este lunes, la primera plantilla del Atlètic Club Escaldes recibió una charla sobre nutrición deportiva de la mano de Curro Vidal, especialista de esa parcela en el Centro de Nutrición Realfooding.

Este centro basa su metodología de trabajo en la filosofía “realfood”, o lo que es lo mismo, comida real. La figura más reconocible y creador de este movimiento al que cada día se suman miles de personas, es Carlos Ríos, un joven nutricionista onubense que, cansado de observar el efecto de los alimentos ultraprocesados en la salud de sus pacientes, se lanzó a promover el consumo de los alimentos “de toda la vida”.

Como el nutricionista Curro Vidal explicó en la charla, de una alimentación basada en la comida real no solo se pueden beneficiar personas con un grado de actividad moderado, sino también deportistas de alto nivel, que ven como su rendimiento aumenta únicamente cambiando hábitos y adaptando su alimentación a través del conocimiento de aquello que se está consumiendo, de la manera de consumirlo, e incluso en el momento en el que se consume.

Durante la charla proporcionó a la plantilla muchos datos y consejos basados en estudios llevados a cabo por organizaciones como la UEFA, donde se destaca el papel fundamental de un buen aporte de hidratos de carbono, ya que pueden ayudar a aumentar el rendimiento hasta en un 3.5% en la precisión de golpeo de la pelota, un 3.2% en el regate y un 2% en la agilidad.

Curro vidal también nos habló sobre hidratación, suplementos deportivos, alimentos para prevenir y tratar lesiones, así como de alimentos y bebidas aptas para consumir antes y durante los partidos. Sin duda, una charla muy interesante y constructiva donde nuestros jugadores pudieron hacer preguntas y resolver dudas sobre nutrición deportiva gracias a esta colaboración con el Centro Realfooding.

Si queréis conocer más sobre nutrición y el movimiento Realfooding, podéis seguirlos en @centro.realfooding o visitar la web www.centrorealfooding.com.

REDES SOCIALES

UNA NOVA ERA

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!
foto-base-web-2

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!

UNA NOVA ERA

REDES SOCIALES

ACE-logo-sintetizado

Todos los derechos reservados 2021 | Copyright AC Escaldes