FC SANTA COLOMA 0 – ATLÈTIC CLUB ESCALDES 2

Tocaba cerrar la primera vuelta contra uno de los equipos históricos de la competición y un rival directo en la carrera por los puestos que dan acceso a Europa. Ambos equipos sabían de la importancia de sumar tres puntos y eso se tradujo en unos primeros minutos de juego donde las defensas se imponían sobre el ataque, y donde a pesar del desorden táctico, el FC Santa Coloma parecía decantar la balanza a su favor en lo que a control de balón se refiere.

La posesión de los de Santa Coloma no inquietaba a un Atlètic que hizo raya en tres cuartos de campo en zona defensiva y presionaba para tratar de recuperar la pelota. Fruto de esa esa presión, el árbitro consideró merecedora de tarjeta amarilla una inocente falta que Matías Rudler cometía cerca del centro del campo después de tratar de robar el esférico para salir a la contra. Poco después, tras ir a ras de suelo en un balón dividido, de nuevo mostraba amarilla a Gemelson Vieira. Corría el minuto 20’, y en poco más de diez minutos dos de los jugadores más potentes ya habían visto condicionada su participación en el encuentro.

En el minuto 22’ llegaría la primera acción de relativo peligro. Se produjo en las botas de Gemelsón Vieira. El portugues disparaba a portería y el balón salía rechazado a córner. Hasta el minuto 33’ no se sucedería otra jugada destacada de ataque, y dos minutos después, en el 35’, tras un saque de córner llegaba la ocasión más clara hasta el momento. Nikola remataba desviado de cabeza y el balón se perdía a la izquierda de la portería.

El susto llegó poco antes del descanso. En una buena acción de un atacantE COLOMENC, se metía hasta el corazón del área y obligaba a Alex Ruíz a realizar una parada de mérito para enviar el balón por encima del larguero y forzar el saque de esquina.

La segunda parte empezó como la primera. A ambos equipos les costaba pisar el área rival, y cuando se acercaban eran acciones que no entrañaban peligro. No fue hasta el minuto 71’ cuando Jaime Grondona fue objeto de un empujón dentro del área cuando se disponía a chutar con su pierna izquierda. El delantero chileno era derribado claramente cuando se encontraba en disposición ventajosa ante el defensa del FC Santa Coloma, pero el árbitro no consideró que el contacto fuese suficiente para pitar penalti.

Diez minutos después, llegaría el gol del Atlètic.  A la salida de un córner, el balón le caía a Xavi Vieira. Tras un buen control, el número ocho disparaba seco desde fuera del área y el portero no lograba quedarse con la pelota. Un atento Rafa Santos, remataba de cabeza y se estrenaba esta temporada para adelantar a nuestro equipo en el 81’. 

Conscientes de que en partidos anteriores el equipo reculó demasiado tras ponerse en ventaja, se subieron las líneas para impedir que el FC Santa Coloma reaccionase colgando balones al área. En el tiempo de añadido llegaría la sentencia. Jesús Álvarez, que había debutado en la liga minutos antes, cedía un balón dentro del área para firmar su primera asistencia y habilitar a Gemelson Vieira, que de tiro raso cerraba el partido.

El equipo sella una buena primera vuelta y acaba líder en solitario después de las siete jornadas que marcan el ecuador de la competición regular.

REDES SOCIALES

UNA NOVA ERA

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!
foto-base-web-2

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!

UNA NOVA ERA

REDES SOCIALES

ACE-logo-sintetizado

Todos los derechos reservados 2021 | Copyright AC Escaldes