IC ESCALDES 0 – ATLÈTIC CLUB ESCALDES 0

Reparto de puntos en el derbi parroquial de Escaldes. Pese a contar con un jugador más desde el minuto 34’ de la primera parte por la expulsión de Nicolás Minutella, el Inter fue incapaz de superar a un rocoso y trabajador Atlètic Club Escaldes. Los rivales tuvieron un mayor porcentaje de posesión a lo largo del encuentro, sin embargo practicaron un juego estéril. Incluso con dicha superioridad numérica, acabaron sufriendo el empuje del Atlètic, que con la ambición propia de un equipo que no se conforma con el empate, se estiró y acabó teniendo las mejores ocasiones del encuentro.

Como viene siendo habitual, la primera tarjeta para el Atlètic la veía muy pronto Gemelsón Vieira. Tan solo corría el minuto 3’. Esta se sumarían a otras cinco amarillas más, mostradas en el minuto 22’, 27’, 46’, 48’ y 62’. Sin duda una circunstancia muy fomentada por los numerosos aspavientos y alaridos de los rivales en jugadas y lances propios de un partido de fútbol entre dos equipos que aparentemente quieren luchar en igualdad de condiciones y de tú a tú por los mismos objetivos. Sí que fue justa la roja mostrada a Minutella, que no midió bien en su intento de arrebatar la pelota a un rival, y su entrada rasa le hizo ver el camino hacia los vestuarios.

La mejor ocasión del Inter Club Escaldes en todo el partido llegó en inocente remate de cabeza. Un balón bombeado que Alex Ruíz enviaba a córner en el minuto 17’. El saque de esquinas se serviría sin consecuencias.

Estaba siendo un partido trabado. Con ambos equipos bien posicionados, el Atlètic buscaba crear ocasiones por ambas bandas para buscar a Jaime Grondona, que una vez más mantenía su particular batalla con los centrales rivales. Los centros se producían, pero el delantero centro no llegaba a conectar y los balones pasaban sin encontrar rematador. Así se llegaba al final de la primera parte

Tras la reanudación, en el minuto 53’ Nikola enviaba desviado un remate con la zurda desde el punto de penalti. Y en el 60’, Adri Rodrigues veía adelantado al portero rival y sacaba rápido una falta desde el medio del campo que a punto estuvo de convertirse en el gol de la temporada si el laguero no llega a evitarlo. Se aproximaba el Atlètic, y tan solo dos minutos después de la ocasión del central, era Xavi Vieira quien remataba alto. El centrocampista había entrado en el descanso debido a unas molestias de Jesús Álvarez, y cuajó una muy buena segunda parte donde ayudó mucho a equilibrar el porcentaje de posesión de balón.

Para aportar frescura en la presión, Borja Pimentel entraba en lugar de Jaime Grodona. También disfrutó de algunos minutos Jesús Rubio, que volvía tras su lesión. El lateral internacional realizó dos buenas acciones llegando a línea de fondo. En la primera centraba sin encontrar rematador, y en la segunda forzaba un córner que significaría la última ocasión del partido en los más de 6’ de añadido que el colegiado consideró prolongar.

Gracias a este empate y a la victoria sobre el Inter en la primera vuelta, el equipo mantiene el golaveraje a favor ante el actual primer clasificado. Con este punto y la derrota de la UE Engordany en el turno matinal, el equipo recupera la segunda posición de la tabla, aunque compartida con el propio Engordany y la FC Santa Coloma.

La semana que viene será el último partido antes del parón de selecciones. El choque contra el FC Penya Andorra será otra final más en busca de los objetivos.

REDES SOCIALES

UNA NOVA ERA

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!
foto-base-web-2

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!

UNA NOVA ERA

REDES SOCIALES

ACE-logo-sintetizado

Todos los derechos reservados 2021 | Copyright AC Escaldes