POFF J4 | ATLÈTIC CLUB ESCALDES 0 – UE SANT JULIÀ 1

Derrota frente a la UE Sant Julià en la cuarta jornada del playoff por el título. El equipo encadena su cuarto partido sin sumar de a tres y cae a la cuarta posición debido al empate entre Inter Club Escaldes y FC Santa Coloma en el otro partido del fin de semana.

El partido comenzaba con un juego bastante impreciso por parte de los dos equipos, y esto hacía que se generaran ocasiones en ambas áreas. En el minuto 6’, Gemelson Vieira remataba en plancha un centro de Jesús Rubío desde banda derecha, y obligaba al portero a realizar una buena intervención y enviar el balón a córner.

Un minuto más tarde, susto en la portería del Atlètic. Xavi Vieira, en una acción defensiva como consecuencia de una falta servida a unos diez metros del vértice del área grande, peinaba el balón hacia atrás y este se estrellaba en la escuadra de la portería de Alex Ruiz. No se habían cumplido los diez minutos de juego, y ambos equipos habían podido ponerse por delante en el marcador.

Los saques de esquina se sucedían en un costado y el otro, y aunque ninguno de los dos equipos lograba transformarlos en verdaderas ocasiones de gol, eran los de San Julián los que parecían generar más aprietos con las segundas acciones y los balones sueltos que quedaban dentro del área. Tras un embrollo en el interior de área, uno de esos balones sin dueño llegaba al nueve laurediano que a la medía vuelta y con un disparo potentísimo ponía a prueba a Alex, que bien colocado y sin apenas tiempo de reacción, rechazaba el disparo con las rodillas y evitaba el gol.

Con esa dinámica se llegó hasta el minuto 40’ donde Gemelson Vieria veía la primera tarjeta amarilla del partido. En el 44’ la última llegada para el Atlètic en la primera parte. Tras una buena jugada asociativa, el balón llegaba a banda izquierda y Fabio Serra lo ponía en el área sin que nadie llegara a rematar.

En la reanudación continuó la misma dinámica con la que había terminado la primera mitad. La UE Sant Julià buscaba atacar a base de balones sobre su delantero centro para a partir de ahí descargar a una banda u otra y salir rápido a la espalda de la defensa de un Atlètic que no terminaba de carburar. En el minuto 55’, tras una de esas jugadas llegaría el 1-0. Una acción combinativa terminaba en un disparo y una tremenda intervención de Alex Ruiz, pero con tan mala suerte que el balón quedaba suelto dentro del área y un jugador rival volvía a rematar entre cuatro defensores del Atlètic para enviarlo al fondo de la red.

Se movía el banquillo. Luís Blanco le daba descanso a Fabio Serra y metía a Jaime Grondona en la punta de ataque para acompañar a Borja Pimentel y enviar a Nicolás Minutella a su sitio natural. Ubicado en banda el argentino empezó a generar más desequilibrios arrancando en velocidad y encarando. El reloj marcaba el minuto 61’.

Unos minutos antes, Matías Rudler veía una nueva tarjeta amarilla. También la verían Xavi Vieira en el 68’ y Nikola en el 71’. Tan solo un minuto después, el centrocampista serbio era sustituido por Jesús Álvarez, al igual que Gemelson Vieira lo hacía por Gastón Machado.

En el minuto 73,’ de nuevo Alex Ruiz evitaba el gol tras un saque de falta. El lanzador laurediano disparaba desde larga distancia, pero el guardameta francés se estiraba para enviar el balón a córner. Sin duda, el de Pau está siendo uno de los jugadores más destacados en este tramo final de temporada y está contribuyendo a mantener al equipo dentro de los partidos gracias a sus intervenciones en momentos decisivos.

El Atlètic buscaba el gol del empate, y en el 76’ a punto estuvo de conseguirlo. Nicolás Minutella agarró un balón en el centro del campo y se perfiló para soltar un zurdazo desde treinta metros que sacudió la escuadra de la portería rival.

Se cumplía el tiempo reglamentario y quedaban seis de añadido para tratar de sumar un punto y replicar el resultado que el FC Santa Coloma estaba consiguiendo en el CE La Massana. En el 91’ Gilson Correia cabeceaba fuera un saque de esquina. En el 92’, la conexión uruguayo-andaluza entre Jesús Álvarez, Borja Pimentel y Gastón Machado a punto estuvo de conseguir el empate. El de Almería enviaba un pase largo a banda izquierda para Borja, que ganando la espalda centraba con la zurda para la llegada de Gastón. El veinte remataba de exterior con un toque seco y el balón se iba por encima del larguero. Un último córner en el 94’, fue rematado por Borja Pimentel sin consecuencias. 

Ya no hubo tiempo para más. El pitido final resonó en el Estadio Nacional. Duro momento el que está atravesando el equipo, pero pese a eso todavía sigue dependiendo de si mismo para alcanzar esa tercera plaza que puede ser sinónimo de clasificación europea. Eso sí, el margen de error es mínimo y el equipo lo sabe.

REDES SOCIALES

UNA NOVA ERA

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!
foto-base-web-2

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!

UNA NOVA ERA

REDES SOCIALES

ACE-logo-sintetizado

Todos los derechos reservados 2021 | Copyright AC Escaldes