UE ENGORDANY 1 – ATLÈTIC CLUB ESCALDES 1

El partido comenzaba con una UE Engordany muy batalladora y empeñada en conseguir su objetivo de llevar el enfrentamiento a un terreno más físico donde el Atlètic no se hiciese con el dominio del balón. Como consecuencia de esa propuesta, durante los primeros minutos las faltas cometidas por el equipo rival fueron numerosas, y las interrupciones trababan una y otra vez el ritmo del encuentro. Aún así, en el minuto 2’, tras un balón largo de Álex Ruiz, Nicolás Minutella peinaba para dejar en ventaja a Luigi San Nicolás, que salvando la salida del portero con una semi vaselina mandaba desviado el primer aviso.

En el minuto 12’ llegó una de las acciones más polémicas del partido y donde la UE Engordany se salvó de quedarse en inferioridad numérica. El número 8 de los blanquinegros trató de tomarse la justicia por su parte en respuesta a una falta anterior cometida por un jugador del Atlétic, y de forma intencionada entraba fuerte abajo para barrer a Luigi San Nicolás. La acción se saldó con una amarilla, que muy posiblemente hubiese tenido matices rojos de llevarse más minutos disputados.

El Atlétic comenzaba a adueñarse de la pelota y crear ocasiones de gol. A los 25’ minutos, tras una buena acción combinativa entre Fabio Serra y Matias Rudler, este último disparaba desde el vértice del área grande y obligaba al portero rival a emplearse a fondo para despejar el balón a córner a mano cambiada. Cuatro minutos más tarde, un activo Gemelsón Vieira  abría hacia el mayor de los hermanos San Nicolás, que tras un recorte buscaba sorprender por la base del primer palo. De nuevo obligaba a intervenir al activo guardameta de la UE Engordany. No fue hasta el minuto 32’ cuando tras una indecisión en defensa, un atacante rival se aprovechaba para poner un centro que se paseó por el corazón del área sin encontrar rematador.

Para cerrar una buena actuación en la primera parte, Gemelson Vieira realizaba una gran acción individual , y llevando el balón pegado a su pierna izquierda dejaba atrás hasta a cuatro contrarios para que su remate acabase en córner tras ser rechazado por el portero.

La segunda parte comenzaba con ocasiones en ambas porterías. En el minuto 47’, Alex Ruiz iba abajo para meter la mano y enviar a córner un remate cruzado que se colaba en la portería del Atlètic. Diez minutos después, el portero de la UE Engordany hacía lo propio para enviar a córner un nuevo remate de Gemelson Vieira. Tras el saque de esquina y unas manos dentro del área, el colegiado señalaría el punto de penalti. Xavi Viera transformaría la pena máxima para poner el 1-0 en el marcador. Justo antes del lanzamiento de córner, Dani Ferrón, ejerciendo de primer entrenador ante la sanción de Luís Blanco, hacía debutar a Jesús Rubio sustituyendo a Fabio Serra. También daba entrada a Borja Pimentel en lugar de Nicolás Minutella.

A raíz del gol, el Atlètic cedió porcentaje de posesión para tratar de cerrar el partido saliendo a la contra aprovechando la velocidad de Matías Rudler y Jesús Rubio. Tras una buena subida y conducción del internacional andorrano, este filtraba un pase a Borja Pimentel que de nuevo se topaba con el portero, el que sin duda se había convertido en el jugador más destacado de su equipo.

La UE Engordany colgaba balones al área tratando de apurar sus últimas opciones para empatar el partido. Con el tiempo ya cumplido y a punto de terminar los 5’ minutos de añadido, uno de esos balones al área provocaba un desajuste defensivo que acabó con un jugador rival en el suelo y con el árbitro señalando el segundo penalti del encuentro. No hubo error desde los once metros y el empate subió al marcador.

Finalmente, reparto de puntos con sabor amargo en el Centre d’Entrenament de la FAF.

REDES SOCIALES

UNA NOVA ERA

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!
foto-base-web-2

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!

UNA NOVA ERA

REDES SOCIALES

ACE-logo-sintetizado

Todos los derechos reservados 2021 | Copyright AC Escaldes