ATLÈTIC CLUB ESCALDES 0 – FC SANTA COLOMA 2

Pese a la derrota frente al FC Santa Coloma, el Atlètic Club Escaldes hoy se ha clasificado por primera vez en sus diecinueve años de historia para la disputa del playoff por el título. Un primer paso para seguir en busca del principal objetivo de la temporada.

En un día gris, y no solo por lo que a la climatología se refiere, el equipo no arrancó bien. Quizás el alto sentido de la responsabilidad, la autoexigencia o el no contar con la suficiente experiencia en este tipo de partidos, hizo que el equipo estuviera algo nervioso y atenazado. Esto lo aprovechó el FC Santa Coloma para imponer su ritmo de juego y desplegar un buen fútbol asociativo.

En el minuto 2’, los de Santa Coloma tenían la primera ocasión que se marchaba muy por encima del larguero de la portería de Alex Ruíz. Cinco minutos más tarde empezaría la lluvia de tarjetas en contra del Atlètic. Chus Rubio veía la primera amarilla por una entrada sobre el lateral izquierdo colomenc.

El equipo trataba de estirarse y desprenderse de esa sensación de atenazamiento. En el minuto 9’, Matías Rudler, que actuaba de extremo izquierdo, enviaba alta una volea. En el minuto 14’ de nuevo una tarjeta amarilla para el Atlètic, esta vez para Gemelson Vieira. Y tan solo seis minutos después Jaime Grondona veía otra amarilla en una jugada totalmente inexplicable. Nada nuevo, ya que esta continua merma a base de amonestaciones es la tendencia sufrida durante toda la temporada.

En el minuto 23’ llegaría la mejor ocasión. Gemelson Vieira arrancaba desde el centro del campo para internarse hasta el corazón del área donde en una hábil acción defensiva el central rival enviaba la pelota a un saque de esquina que sería lanzado sin mayor consecuencia para el Santa Coloma.

En el transcurso del minuto 32’ al minuto 33’ Fabio Serra sería el protagonista en dos acciones. En la primera disparaba desviado un balón que había quedado suelto al borde del área, y en la segunda, tras un mal control, resbalaba y lesionaba a un compañero rival al que deseamos pronta recuperación. Pese a tratarse de un lance fortuito, el portugues veía la tarjeta amarilla.

La primera mitad acabaría con susto. Tras disparo raso y rechazo de Alex Ruíz, el balón le quedaba en los pies a un jugador del Santa Coloma que en posición antirreglamentaria, obligaba a una nueva intervención del portero francés. Jugada invalidada.

Así terminó la primera parte. Del mismo modo también lo hacían en su partido el Inter Club Escaldes y la UE Engordany. 

El inicio de la segunda se podría decir que fue un calco al de la primera. Poco control del balón, pocas opciones de salida, falta de combinación en la zona ofensiva y otras facetas en las que el equipo hoy no estaba teniendo su día.

En el minuto 53’ Moisés San Nicolás cortaba una contra por banda izquierda en posición defensiva y veía la quinta tarjeta amarilla. Tras esa acción, en el minuto 54’, fruto de una buena jugada trenzada, Alex Ruíz enviaba a saque de esquina un disparo a media altura. A la salida, el FC Santa Coloma se adelantaba mediante un cabezazo. 

Lejos de poder especular con el resultado del otro partido, el equipo quería cerrar la clasificación por méritos propios. Pero pronto empeoró la situación. Chus Rubio veía la segunda amarilla y enfilaba el camino de los vestuarios en el minuto 57’. Luís Blanco movía el banquillo para reajustar al equipo y seguir buscando el empate. Fabio Serra y Gastón Machado salían para dejar hueco a Borja Pimentel y Luigi San Nicolás.

El equipo se quedaría con nueve en el minuto 65’. Con la defensa muy adelantada y asumiendo muchos riesgos, Rafa Santos salió a defender un balón dividido al centro del campo. Tras recibir una clamorosa falta que acabaría significando una clara ocasión para los de Santa Coloma, el central portugués protestaba al árbitro la decisión de no haber señalado la misma y este lo expulsaba del terreno de juego.

En el 74’ más cambios para tratar de equilibrar la posesión de la pelota y el marcador. Salían del rectángulo de juego Gemelson Vieira, Matías Rudler y Jaime Grondona para que saltaran al campo Jesús Álvarez, Xavi Vieira y Nicolás Minutella. Poco impacto en el juego pudieron tener los recién ingresados, porque tan solo cuatro minutos después, el FC Santa Coloma marcaba el segundo y prácticamente mataba el partido.

Pese al poco tiempo restante y contar con dos hombres menos, el equipo sacó la garra para ir arriba y buscar como mínimo un empate. Con el equipo ya roto, Nikola Žugić se quedó prácticamente como único hombre en defensa y Adri Rodrigues asumió una función más ofensiva que provocó que el equipo fuese más hacia arriba. 

En esta situación de descontrol táctico, el equipo quedaba muy expuesto a las contras que el FC Santa Coloma trazaba en base a cualquier tipo de balón largo. Ahí emergió la figura de Alex Ruíz, que hasta en cuatro ocasiones, evitó el tercero de los de Santa Coloma y mantuvo el golaveraje empatado. Sin duda un factor muy importante que puede ser determinante de cara a posibles empates en la siguiente fase de la competición.

Tras la derrota, el empate de la UE Engordany deja al equipo cuarto a tres puntos del primer clasificado. Esto se traduce en la clasificación del equipo para los playoffs por el título, y pase lo que pase, el Atlètic Club Escaldes conseguirá su mejor clasificación histórica esta temporada.

Desde el club no podemos hacer otra cosa que agradecer a nuestros jugadores, cuerpo técnico y empleados todo el esfuerzo y trabajo que han realizado para traernos hasta aquí.

Esto continúa. Som-hi!

REDES SOCIALES

UNA NOVA ERA

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!
foto-base-web-2

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!

UNA NOVA ERA

REDES SOCIALES

ACE-logo-sintetizado

Todos los derechos reservados 2021 | Copyright AC Escaldes