FC PENYA ANDORRA 0 – ATLÈTIC CLUB ESCALDES 8

Hoy no había margen para el error y el equipo ha cumplido con creces. Tras el empate entre la UE Engordany frente al Inter Club Escaldes, y la victoria de la UE Sant Julià en su partido contra la UE Santa Coloma, el Atlètic Club Escaldes se había visto desplazado hasta la quinta plaza y afrontaba el partido contra el FC Penya Andorra con la obligación de ganar para poder seguir dependiendo de si mismo en el objetivo de conseguir la clasificación para los puestos que dan acceso a competiciones europeas.

Los once de Luís Blanco saltaban al campo concentrados y respetando al rival. Pese a ocupar los últimos puestos de la clasificación, no se querían sorpresas, y en el minuto 3’, Matías Rudler en un corte providencial evitaba un disparo a bocajarro del delantero rival contra la portería defendida por Alex Ruiz.

Tras el susto llegaría la primera alegría. En un córner servido por Xavi Vieira, Luigi San Nicolás remataba de cabeza y se estrenaba esta temporada como goleador. Era el minuto 6’ de juego. Poco tardaría en llegar el segundo. Esta vez era Xavi Vieira el que tras un centro de Fabio Serra, remataba de primeras con su pierna izquierda y hacía su primer gol de la tarde.

El equipo estaba siendo muy superior, y de nuevo en el minuto 16’ marcaba para prácticamente sentenciar el partido. En un buen cambio de banda, Fabio Serra conectaba con Borja Pimentel, que tras contemporizar para esperar la llegada de Luigi, le cedía para que el andorrano firmase su doblete.

El cuarto no tardaría en llegar. De nuevo por la derecha, el incombustible Fabio Serra asistía con un buen centro al segundo palo a Borja Pimentel, que de cabeza superaba al arquero del Penya. Era el minuto 21’.

A los 25’, Luís Blanco daba descanso a Adri Rodrigues y a Jaime Grondona. En su lugar  saltaban al campo David Maneiro y Dylan Hernández. La entrada del atacante canario desplazaba a Luigi San Nicolás a la punta de ataque.

El FC Penya Andorra buscaba inquietar a la defensa del Atlètic con algún balón largo, pero sin peligro. Tras uno de estos balones largos, llegaría el quinto gol de la tarde. David Maneiro despejaba y con mucha calidad, Luigi San Nicolás cedía al primer toque y de cara para Xavi Vieira, que a su vez abría para que Dylan Hernández encarase hacia portería e hiciese su primer gol en la liga andorrana. El partido quedaba más que sellado en el minuto 36’.

En el descanso se producirían dos cambios más. Nikola y Jesús Rubio se quedarían en el banquillo, y Gastón Machado y Felipe Vasconcelos entrarían de inicio en la segunda parte. Ambos participarían en dos goles más. En el minuto 77’, tras volver de su lesión, el charrúa firmaba un gol de bella factura salvando la salida del portero con una precisa vaselina. Por su parte, el brasileño haría de asistente para el segundo gol de Borja Pimentel en el minuto 81’.

El octavo llegó con el tiempo casi cumplido. En el 88’, Dylan Hernández pisaba área y cedía para Matías Rudler que buscando sorprender con un disparo raso se encontraba con la oposición de un rival. El rechazo favorecía a Xavi Vieira que marcaba su segundo gol y presentaba su firme candidatura para ser uno de los elegidos en la lista definitiva de la selección que entrena Koldo Álvarez. 

Un día de la Constitución redondo para el Atlètic Club Escaldes antes del parón de selecciones. El equipo dispondrá de algunos días de descanso que combinará con los entrenamientos de cara a preparar el doble enfrentamiento contra el FC Santa Coloma.

REDES SOCIALES

UNA NOVA ERA

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!
foto-base-web-2

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!

UNA NOVA ERA

REDES SOCIALES

ACE-logo-sintetizado

Todos los derechos reservados 2021 | Copyright AC Escaldes