UE SANT JULIÀ 2 – ATLÈTIC CLUB ESCALDES 1

En los primeros compases del encuentro se apreció que el Atlètic no conseguía esa fluidez de balón de la que había hecho gala en las dos jornadas anteriores. Sin embargo, el equipo, fiel a su seña de identidad y su compromiso, trataba de empujar y asentarse en el helado césped del Centre d’Entrenament de la FAF. En frente, una bien posicionada UE Sant Julià que llegaba con la lección bien aprendida.

Como resultado de ese empuje inicial, el equipo tuvo la primera ocasión a los 4 minutos. Un centro pasado de Nicolás Minutella se envenenó y a punto estuvo de colarse por el segundo palo de la portería defendida por el guardameta laurediano, que muy atento desvió a córner. El atacante argentino, muy activo en el tramo inicial, provocó una falta cerca del borde del área que Xavi Vieira estrelló contra la barrera. Con esa acción se llegaba al minuto 10.

Tras más de un cuarto de hora de partido, los de Sant Julià pisaban por primera vez el área del Atlètic. Un síntoma de la solidez defensiva de este equipo, sin embargo, algunas acciones dejaban ver que las transiciones de ataque defensa no se estaban llevando a cabo con la solvencia de partidos anterirores.

Rozando el minuto 20, el español Borja Pimentel se internaba por banda tras un habilidoso regate, y pisando línea de fondo cedía para la llegada de Gastón Machado, que remató excesivamente alto. Parecía que el de Rivera se estaba guardando la precisión para la siguiente ocasión, porque ocho minutos después de enviar un balón al cielo de Santa Coloma, esta vez, tras ejecutar una falta de manera impecable lo mandaría al fondo de la red sin que el portero rival pudiese hacer nada.

Hacia el final de la primera parte llegaría la acción más peligrosa del equipo rival. Alex Ruíz, muy atento, mandaba lejos el balón tras recibir una cesión comprometida por parte de Adri Rodrigues. De esta manera se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Atlètic seguía con ciertas dudas a la hora de salir con el balón jugado. Esto provocó que el nivel de confianza del rival aumentase conforme pasaban los minutos. Tanto fue así, que en el minuto 54, tras un córner lanzado desde el lado derecho del ataque de la UE Sant Julià, el balón acabó golpeando en la mano de Nicolás Minutella, y el colegiado Alexis Gerardo Terrazo de León decretó la pena máxima que significaría el empate.

En el minuto 57, Luís Blanco dio descanso a Nicolás Minutella e introdujo en el terreno de juego a Gemelson Vieira. Pese al empate, el equipo seguía apelando a su estilo de posesión y control para volver a ponerse por delante en el marcador, sin embargo, en una acción aislada, el infortunio se cebó con Alex Ruiz. Fruto de esa convicción de salir con el balón jugado desde atrás, el cancerbero francés abrió un balón a banda que fue interceptado por el atacante rival, lo que le posibilitó rematar prácticamente a puerta vacía y poner el 2-1 en el marcador.

A partir del mazazo del segundo gol, el equipo quiso rehacerse a base de juego directo. El chileno Jaime Grondona entró en el minuto 70 para tratar de ser la referencia que pudiera convertir en ocasiones de gol esos centros al área y balones largos que se sucedían uno tras otro. Y pese a la entrada de Daniel Rojas y Christina Paredes para dotar de mayor desborde por ambas bandas, no fue suficiente para evitar la primera derrota de la temporada.

Tras este traspiés, la plantilla vuelve hoy a los entrenamientos con la vista puesta en el derbi de Escaldes, donde con total seguridad el equipo luchará con todas sus fuerzas para irse al parón invernal sumando tres nuevos puntos.

REDES SOCIALES

UNA NOVA ERA

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!
foto-base-web-2

NEWSLETTER

SOM-HI ESCALDES!

Sigue la actualidad y entérate de todas las noticias relacionadas con el club.

ESCOLA

UNA NOVA BASE

¡Apúntate a la escuela base del AC Escaldes!

UNA NOVA ERA

REDES SOCIALES

ACE-logo-sintetizado

Todos los derechos reservados 2021 | Copyright AC Escaldes